¿Quiénes somos?

El de SelfSteam nace de la unión de dos palabras: Self (uno mismo) y STEAM (un concepto educativo utilizado para referirse a las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Por lo que veis no es un nombre elegido al azar, sino que tiene un significado. En SelfSteam apostamos por la cercanía, la atención individualizada y el aprendizaje significativo, dónde cobra todo el significado la palabra self, ya que en SelfSteam acompañamos a cada niño en su proceso de aprendizaje, haciendo de guía y fomentando el aprendizaje por descubrimiento. En cuanto a la palabra STEAM, como y hemos explicado anteriormente es un término educativo utilizado para referirnos al conjunto de varias materias científicas y artísticas. Con la unión de ambas palabras tenemos: SelfSteam, un proyecto que se centra en despertar el interés de los jóvenes y niños por las materias STEAM a través de la robótica y las nuevas tecnologías teniendo como premisa la atención individualizada y el aprendizaje significativo. Además, de ello, esta palabra compuesta se asemeja a Self esteem, que traducida al español significa autoestima. Este es otro de los pilares de este proyecto, ya que enseñamos a nuestros alumnos de forma trasversal, mediante las diferentes actividades que realizamos, a ganar confianza en sí mismo, conocer sus fortaleza y sus debilidades para trabajar sobre ellas, etc.

Metodología

Nuestra metodología se centra en la enseñanza de la robótica y las nuevas tecnologías a través de un trato cercano y personalizado. Ofreciendo a los alumnos un contenido adecuado y suficiente, con una continuidad y buscando el aprendizaje significativo; y manteniendo una comunicación directa y constante con los padres, para que conozcan las competencias y habilidades que están adquiriendo sus hijos durante el curso. En detalle, lo que proponemos se puede resumir en:

  • Visión integral de la robótica para lograr la comprensión del funcionamiento de los robots.
  • Apostar por la calidad del contenido en lugar de la variedad de estos.
  • Comunicación constante con los padres a través de plataformas digitales como ClassDojo.
  • Desarrollo de un “cuaderno del científico” y otros materiales que den continuidad al aprendizaje y permita a los padres (y a los propios alumnos) conocer la evolución y competencias adquiridas, así como servir de documento para futuras consultas.
  • Grupos reducidos para ofrecer una atención individualizada.
  • Promoción del trabajo por parejas, fomentando las aptitudes y actitudes del trabajo en equipo.
  • Implantación de un sistema motivacional específico y adaptado a las características de cada alumno para despertar el interés científico.
  • Se procurará partir de los conocimientos previos de cada alumno en particular.

Nuestras instalaciones

La academia tecnológica SelfSteam se encuentra en Santa Pola, concretamente en la C/Almirante Antequera 9.

La academia se divide principalmente en 2 espacios:

  • Sala principal: equipada con pizarra blanca, pantalla y proyector y mesas amplias para que nuestros alumnos puedan trabajar con todo el material cómodamente. En esta sala impartimos las clases de programación, electrónica, robótica y refuerzo escolar.
  • Sala polivalente abierta: equipada con dos impresoras 3D, una televisión, una Nintendo Switch, un mueble abierto con todo el material, mesas y sillas, etc.. Este es un espacio grande y diáfano que permite a nuestros alumnos probar y jugar con sus creaciones con total libertad. Además, en este espacio se realizan las sesiones de diseño e impresión 3D para que nuestros alumnos puedan seguir en todo momento el proceso de impresión de sus diseños.

Además de estos espacios, nuestra academia dispone de un despacho, un almacén y dos aseos.

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